Tagxedo

ENLACE: http://www.tagxedo.com/artful/7d5291732a794e57

Este programa llamado "Tagxedo" nos sirve para emplear de manera más atractiva una  presentación, para cualquier tipo de trabajo que tengamos que exponer, y, así, ser original. Un modo de mostrar estos conceptos de forma más dinámica y llamativa.





María Isabel Avilés Vázquez
1º de Grado en Trabajo Social
Línea-3


Conceptos representados en la nube de palabras:

Antropología social y cultural
Podemos decir que la antropología social es la conjunción de
las disciplinas etnográficas y etnológicas, por tanto, la antropología social
estudia las relaciones entre las personas y entre los grupos, las instituciones sociales como la familia, el parentesco, los grupos de edad, la organización política, las leyes, las actividades económicas.
Antropología Cultural engloba disciplinas como la arqueología y la lingüística.
Antropología Arqueológica: reconstruye las culturas y sus desarrollos a través del estudio de materiales. El proceso es recoger datos arqueológicos y de ellos, después de estudiarlos, inferimos tecnologías, economías, organización social, creencias religiosas, etc.

¿Qué es el Relativismo?
Para el relativismo no hay valores absolutos cuya validez sean aplicables a toda la humanidad. El relativismo cultural argumenta no juzgar el comportamiento particular de otra cultura con patrones de la propia. Cada cultura tiene sus propios valores, ideas y creencias y no se la puede cambiar o juzgar desde otra cultura. Se opone al etnocentrismo.
Desde el Trabajo social pienso que el relativismo cultural ayuda a entender las diversas culturas con las que trata, no obstante, no es una buena postura para algunas culturas que atacan a los Derechos Humanos, un ejemplo sería la práctica de la ablasión en algunos países. Cada cultura puede hacer lo que quiera siempre que respete los derechos individuales  y personales de cada miembro que pertenezca a esa sociedad.  

¿Qué es el Extrañamiento?
Consiste en sorprenderse e interesarse por como los otros interpretan o realizan su mundo sociocultural. La clave está en la capacidad para percibir la diversidad, y no tanto en los sujetos que intervienen en la acción, observando detenidamente las conductas y comprensión de lo que es ajeno y lo que aparentemente es propio.

¿Qué es el Etnocentrismo? 
El etnocentrismo toma como modelo la visión de su propio grupo como centro de todo, lo demás es sentido, pensado, a través de nuestros valores, costumbres, modelos y nuestra definición de lo que es la existencia humana, ver la cultura propia como superior. Se puede considerar como la dificultad de pensar en la diferencia, los sentimientos, miedos, hostilidad, afectos...Las diferencias entre grupos constituye la identidad cultural, por ello, los científicos deben de esforzarse por no caer en el etnocentrismo a la hora de analizar otras culturas ajenas.



Me ha parecido interesante poner estos conceptos en la nube de palabras para tener otra dimensión sobre el contenido de este blog. Espero que os quede claro, sino es así podeis pinchar en el concepto dentro de la misma nube de palabras, que os llevará a la página principal de google con un amplio abanico de páginas, que desarrollan estos conceptos en más profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario