Código QR



Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=cH4uK4Z50k8

Kaywa es una  aplicación que te permite crear un lector de códigos QR, donde podrás capturar una imagen desde tu movil, y así entrar directamente en la página creada. Los códigos de barra QR se usan cada vez más en las páginas web, aunque donde más se conocen es en Japón. Son códigos que puedes escanear con el móvil para almacenar datos y compartir cualquier información que quieras transmitir, desde la dirección de una página web, SMS, datos personales, nº de movil, y mucho más.

QRCode

Este código QR te lleva directamente al enlace de Youtube donde podreis disfrutar de una película, recomendada por una compañera de clase María Lleida. "El experimento" película basada en hechos reales, representa un  estudio hecho por psicológos donde la obediencia ciega corre un gran peligro si ésta es mal entendida, desvirtuando el concepto de autoridad. Cuando al ser humano se le proporciona  poder y autoridad se siente legitimado y apoyado institucionalmente y, a veces, se deshumaniza. 

El experimento fue un estudio psicológico llevado a cabo por un equipo de investigadores de la universidad de Stanford en 1971, liderado por Philip Zimbardo, donde un grupo de voluntarios desempeñarían roles de guardias y prisioneros en una prisión ficticia.
Lo que no pudieron predecir es lo que sucedió, teniendo que suspender el estudio en la primera semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario